CICAT

From Supercomputación y Cálculo Científico UIS

Cicatuis.png

Grupo centro de investigaciones en catálisis

Este sitio tiene por objeto organizar el uso que el CICAT hace de la plataforma guane-UIS

Bienvenido al centro de investigaciones en catálisis de la Universidad Industrial de Santander

En construcción...

Investigación

  • Estudio de las propiedades acidas de materiales de silica amorfa mesoestruturada y la interaccion de estos con fases fases metalicas cataliticamente activas para reacciones de hidrodesulfuracion.
  • Optimización de la geometría y cálculos de energia de la gamma alúmina sin y con metales de Ni y Mo. Adsorción en los sitios ácidos moléculas de piridina y oxido de trimetilfosfina y se calculo de la energía de adsorción.
  • Dinámica Molecular aplicada a precipitación de parafinas. Simulación del comportamiento de diferentes arreglos de mezclas de parafinas, con el fin de determinar su influencia en diferentes propiedades físicas y químicas.
  • Estudio del efecto de compuestos nitrogenados resistentes al hidrotratamiento durante el hidrocraqueo de un gasóleo de vacío simulado. Se realiza un estudio computacional basado en la Teoría del Funcional de Densidad, para determinar propiedades termoquímicas de la reacción de hidrocraqueo de moléculas representativas de un gasóleo de vacío sobre catalizadores convencionales. Cálculos de la optimización de la estructura del catalizador, cálculos de quimisorción de algunos compuestos para la obtención de calores de adsorción y constantes de velocidad.
  • Estudio termoquímico y cinético de la descomposición de glicerol sobre catalizadores metálicos Pt-X. Cálculos de optimización de moléculas y adsorción sobre superficie

Publicaciones

En construcción

Integrantes

<tbody> </tbody>
Nombre Correo electrónico Usuario
Gustavo E. Ramírez Caballero gwatara@gmail.com gusramca
Emiliano Ariza León earizal@uis.edu.co eariza
Carlos Celis Cornejo ransereg@hotmail.com ccelis
Jose Miguél Berrio jmbs23@gmail.com Jberrio
Saúl Pérez saulperezbeltran@gmail.com sperez
Mónica Garnica MONICA.GARNICA@correo.uis.edu.co monicagarnica
Dario Chacon dariochacon91@gmail.com Achacon
Stephania Vásquez svasquezr9@gmail.com svasquezr

 

Interacción con la plataforma de computo

 

Almacenamiento de datos

Se recomienda que cuando se terminar la corrida y transferir los archivos de interés hasta la estación del trabajo del usuario y luego se comprimir el directorio en la plataforma que contiene el trabajo ejecutado. El siguiente comando permite comprimir la información, y se puede usar de la siguiente forma:
  • compresion.sh