Phpldapadmin

From Supercomputación y Cálculo Científico UIS
Revision as of 20:16, 3 September 2014 by Sgelvez (talk | contribs) (Created page with "Back to: LDAP Procedure to add a new LDAP server to phpldapadmin. To add a new LDAP server to phpldapadmin the file config.php must be modified. In a default debian setu...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)

Back to: LDAP

Procedure to add a new LDAP server to phpldapadmin.

To add a new LDAP server to phpldapadmin the file config.php must be modified. In a default debian setup it should be found on:

/etc/phpldapadmin/config.php.

Normally, config.php is generated from an example file included with the installation:

/usr/share/phpldapadmin/config/config.php.example


Para el proceso de como crear un primer servidor ldap favor referirse a http://phpldapadmin.sourceforge.net/wiki/index.php/Config y a los comentarios dentro del archivo de ejemplo.

Para agregar un nuevo servidor se revisa al final del archivo config.php, donde hay una sección que tiene el siguiente encabezado:

"/**************************************************************************

 * If you want to configure additional LDAP servers, do so below.         *
 * Remove the commented lines and use this section as a template for all  *
 * your other LDAP servers.                                               *
 **************************************************************************/"

(normalmente debería estar alrededor de la línea de texto número 500)

Cada posible servidor viene comentado con todas las instrucciones posibles para configurarlo:

ejemplo:

/* $servers->newServer('ldap_pla'); $servers->setValue('server','name','LDAP Server'); $servers->setValue('server','host','127.0.0.1'); $servers->setValue('server','port',389); $servers->setValue('server','base',array()); $servers->setValue('login','auth_type','cookie'); $servers->setValue('login','bind_id',); $servers->setValue('login','bind_pass',); $servers->setValue('server','tls',false);

  • /

1. Es obligatorio que cada definición de servidor comience con un llamado a newServer. Es decir, toda la configuración de un servidor debe aparecer después de una línea como '$servers->newServer('ldap_pla');', y se entiende que va hasta la aparición de una nueva, donde empezaría la configuración de un nuevo servidor. 2. La clausula 'name' en '$servers->setValue('server','name','LDAP Server');' es un nombre familiar, que aparecerá en el sitio web para identificarlo. Un ejemplo podría ser "nuevo servidor ldap" o "ldap principal". 3. La clausula 'base' representa los dc necesario para identificar la instancia del servidor a manejar. Los dc se ponen dentro del array en el tercer parámetro. Ej: 'array('dc=uis,dc=edu,dc=co')'. 4. Se selecciona un solo tipo de ingreso y autenticación ('login', 'auth_type'), en '$servers->setValue('login','auth_type','cookie');'. Se deben consultar los comentarios del archivo de ejemplo para ver cuales opciones existen. 5. En '$servers->setValue('login','bind_id',);' se debe colocar como tercer parámetro el distinguished name del usuario admin, o algún usuario con capacidad de escribir en el directorio ldap.

--- Con estas opciones se puede configurar un nuevo servidor ldap para ser administrado via phpldapadmin. Existen opciones avanzadas no cubiertas por este instructivo que pueden ser accedidas en los comentarios del archivo de ejemplo entregado en la instalación, o en la documentación en http://phpldapadmin.sourceforge.net/wiki/index.php/Main_Page. Además se incluye el archivo de configuración actualmente en uso en griduis (solo en el wiki privado).

Cualquier sugerencia o consulta favor hacerla a grid.uis@gmail.com, sc3@uis.edu.co o en los teléfonos de contacto de la unidad de Supercomputación y Cálculo Científico de la Universidad Industrial de Santander.

Autor: Sergio Augusto Gélvez Cortés Contacto del Autor: sergio.gelvez@gmail.com Fecha de creación del documento: 12.05.2014

Realizado por personal de la unidad de Supercomputación y Cálculo Científico de la Universidad Industrial de Santander. MMXIV (c) Bucaramanga, Colombia

Last edit (text): 12.05.2014 by Sergio Augusto Gelvez Cortés.