Difference between revisions of "Computación de alto rendimiento y científica"

From Supercomputación y Cálculo Científico UIS
(Created page with "<div class="column clearfix"> <div class="col-md-14"> <div class="panel well well-neutra"> <div class="col-md-14">...")
(No difference)

Revision as of 22:28, 9 April 2015


PRESENTACIÓN


El cómputo de alto rendimiento más que una tendencia en el uso de tecnología, es una realidad, que plantea diferentes retos para todos los dominios del conocimiento o de actividad profesional. Más allá de las competencias normales de un ingeniero o científico, es necesario entender la tecnología para aprovechar las oportunidades que nos ofrecen, adquirir un lenguaje común para interactuar con ingenieros de sistemas o computistas y proyectar una actividad multidisciplinaria, altamente eficiente.
El curso ofrece un acercamiento a conceptos básicos y estrategias de interacción con arquitecturas escalables, desde el computo científico para explotar posibilidades de concurrencia y paralelismo. El curso permitirá a los participantes, conocer modelos de programación fundamentales para la creación de sus propios códigos, así como una visión e interacción con plataformas de supercomputo especifica y algunas herramientas de interacción en redes de tecnología avanzada, permitiendo reconocer perspectivas y oportunidades de desarrollo.


METODOLOGÍA


  • Seminarios Teórico-Prácticos
  • Análisis de Casos
  • Seminarios Especializados con Invitados Internacionales (Opcional: Seminario Ommps, dictado por el Barcelona Supercomputing Center 1-5 Julio, durante el receso, más información en http://eventos.redclara.net/indico/evento/ompss).